Nuestra Historia

EL COMIENZO

A finales de los años 70 el Sr. José Gimenez viajó a Japón interesado por el gran auge económico del momento.

Volvió enamorado para siempre de su cultura, sus costumbres y su belleza.

Una marca de cosmética de Tokyo le confió su distribución en exclusiva en España. Comenzaba una relación comercial y de amistad para SIEMPRE.

 

company 2
company 2
company 3
company 4

 

-1980-

hy

 

SE CONSTITUYÓ LA EMPRESA

La gran acogida en el mercado español y el apoyo de los profesionales del sector fraguaron un crecimiento espectacular.

En el tercer año de vida, dado el volumen de ventas se comenzó a FABRICAR en ESPAÑA con FORMULACIÖN JAPONESA.

1983 ya contaba con varias líneas de productos y comenzó la andadura por las ferias,  el primer stand de Utsukusy Cosmetics se instaló en la feria PROFESIONAL NOUVELLE ESTHETIQUE de Barcelona y en 1984 fue la primera marca española en crear una crema de rosa mosqueta.

 

hy2

1985 - 1989 INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO BANDERAS

El desarrollo y la investigación en nuevos activos para el tratamiento de la piel y la búsqueda constante de frenar los efectos visibles del envejecimiento hicieron crecer las líneas de producto.

PRIMERAS EXPORTACIONES

La buena reputación de la marca no tardó en llegar al extrangero y comenzó a exportar, primero a Portugal y luego a Alemania, Bulgaria, Holanda , Grecia entre otros.

1987 - MUCOSA DE CARACOL

Utsukusy Cosmetics fue la primera marca española en crear la crema mucosa de caracol.

hy3

NOVEDADES DE 1988

Si algo ha caracterizado siempre a Utsukusy Cosmetics, es el espíritu innovador de su fundador, en 1988 los gabinetes profesionales españoles apreciaron los beneficios y propiedades de cremas de embriones de pollo , crestas de gallo y leche seminal de pescado.

- 1990 -

NUEVAS INSTALACIONES

En una Barcelona creciendo preparándose para las olimpíadas de 1992, Utsukusy Cosmetics se mudó a unas nuevas instalaciones en el centro de más de 800 m2. En ese momento contaba con más de 1000 productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y la mente.

LOS AÑOS 90

Utsukusy cosmetcs participa por primera vez en ferias internacionales como las de Bolonia-Italia y Frakfurt-Alemania, entre otras.


Se innovan y mejoran las presentaciones de los productos.


Se sumó a los productos una línea de maquillaje profesional completisima con maquillador profesional incluido.

work
  • work
  • work
  • - 1994 -

    NUESTRO PRIMER PEELING QUÍMICO

    TRI

    Un peeling químico altamente eficaz en la regeneración de la piel y, a la vez, completamente seguro, para el uso de la esteticista profesional. Hasta ese momento los peeling químicos sólo se aplicaban por médicos dermatólogos.

     

    - 1995 -

    LA FORMACIÓN CONTINUA

    Se implementa un sistema de formación continua tanto a nivel español como para los distribuidores del exterior.

    La formación cobra relevancia, se contratan expertos capaces de aunar las novedades cosméticas con los conocimientos ancestrales de masaje, shiatsu, medicina Kampo y técnicas japonesas. Este programa de formación contínua permanece vigente aún hoy.

     

     

    - 2000 -

    COSMÉTICA HOMEOPÁTICA - VENENOS Y MINERALES

    TRI

    La Homeopatía Cosmética inunda los nuevos lanzamientos de la primera década de los años 2000, minerales y activos homeopáticos en cuidadosas dosis sorprenden a los usuarios por sus buenos resultados.

    TRI

     

    - 2010 -

    INCORPORACIÓN DE LA SEGUNDA GENERACIÓN

    Ana Gimenez se incorpora a la empresa a trabajar junto con su padre y aprender codo a codo todos sus conocimientos en la gestión del negocio. También se incorporan Sergi García, su pareja y Alberto Barrero. A pesar del crecimiento UTSUKUSY COSMETICS no pierde su carácter de empresa familiar.

    Con la incorporación de estos tres jóvenes la empresa se alimenta de nueva energía y nuevas técnicas de comunicación como las redes sociales. Crecen las exportaciones conquistando mercados antes impensables como el chino.

    - 2014-

    La ingeniería molecular permite reparar y obtener una piel naturalmente sana. La Crema WAKAI es galardonada con el PREMIO A LA INNOVACIÓN 2014 por la prestigiosa revista “Vida Estética”.